Comercio Electrónico 

Recomendaciones para realizar compras inteligentes y aprovechar al máximo la prima de mitad de año

La prima de mitad de año es una prestación social de pago obligatorio por parte de las empresas a sus colaboradores vinculados.

Este ingreso adicional coincide con las vacaciones de mitad de año y la Copa América, temporadas que incentivarán el comercio y l categoría de tecnología.

Colombia, junio del 2024 – La temporada de mitad de año es esperada por muchos colombianos, no únicamente por el receso escolar, sino por el pago de la prima de mitad de año, un dinero adicional al salario que facilita la adquisición de productos, servicios e incluso planes turísticos para las vacaciones. Es de recordar que la prima de servicios, al igual que las vacaciones y las cesantías, es una prestación social de pago obligatorio por parte de las empresas a sus colaboradores vinculados. La prima consiste en el pago de 30 días de salario por cada año de trabajo o proporcional al tiempo laborado. Esta se divide en dos pagos, uno a mitad del año y otro al final, durante la época decembrina.

El comercio se dinamiza en mitad de año con nuevas temporadas de descuentos, permitiéndole a las personas acceder a diferentes productos a un precio más favorable, con la facilidad de utilizar este ingreso adicional. La prima de mitad de año coincide con la temporada de vacaciones y uno de los eventos deportivos más relevantes en el continente: La Copa América, fomentando el comercio, no solo del vestuario deportivo, sino también de productos de tecnología como televisores y barras de sonido.

“La prima de mitad de año dinamiza el comercio y diferentes sectores de la economía. En esta oportunidad, este pago de obligación coincide con la temporada de vacaciones que incentiva el turismo y con la Copa América, un evento que históricamente motiva a los colombianos a actualizarse con nuevos dispositivos de tecnología, como televisores, centros de entretenimiento y barras de sonido. Para esta temporada proyectamos un crecimiento del 10% con estas categorías como protagonistas” asegura Natalia Aguirre, directora de mercadeo de Alkomprar.

Teniendo en cuenta esta temporada de prima de mitad de año Alkomprar comparte algunas recomendaciones para comprar productos de manera segura y eficiente.

Comprar en sitios seguros que tengan portales de pago: Los almacenes de cadena con tiendas virtuales deben contar con garantía y sistemas de pago seguros para los clientes, de tal manera que su información personal no se vea en riesgo y su producto llegue al domicilio de forma efectiva y eficaz.

Evitar comprar impulsivamente: La emoción de tener dinero extra puede ser contraproducente en algunos casos y hacer que las personas adquieran apresuradamente un producto o servicio que no necesitan. Se recomienda revisar varias opciones, especificaciones del producto, comparar precios y consultar con un experto en el que pueda asesorarse.

Priorizar obligaciones financieras y ahorro: Con el dinero de la prima de servicios se pueden saldar deudas que estén generando intereses e incluso mora. Abonar al capital es una muy buena decisión para alivianar cargas financieras y así poder adquirir productos con mayor facilidad a futuro.

Buscar asesoría personalizada: Asesorarse a través de un experto siempre será una excelente opción. Es recomendable acudir a comercios que cuenten con el servicio de asesoría personalizada que brinden una guía por todo el catálogo de productos, comparar especificaciones y precios que se ajusten a sus preferencias y bolsillo.

La cadena retail Alkomprar se prepara para esta temporada en sus 24 tiendas físicas, en 18 ciudades del país, además de su plataforma de comercio electrónico y alternativas de financiación y crédito en 20 minutos.

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